La Actualidad del Samsung H1

Toda la información referente al teléfono Samsung H1, la plataforma Vodafone 360 y el S.O LiMo, en el cual les traemos las ultimas novedades sobre Firmwares, Aplicaciones y herramientas.

Realiza tus propios eBooks para el Samsung H1

Publicado por DDanny miércoles, 3 de marzo de 2010

Si eres poseedor de un Samsung H1 o M1 ya sabrás que con el podemos leer muchos tipos de diferentes documentos de texto (como por ejemplo .pdf, docs...), pero aunque es algo que funciona muy bien a veces resulta muy engorroso tener que ir deslizando el documento hacia diferentes posiciones o incluso ir ampliando y reduciendo el texto continuamente.

Pues bien hoy les traigo una sencilla forma para poder modificar los textos de forma que podamos visualizarlos perfectamente al estilo de un eBook.

¿Que necesitamos?
- El programa TequilaCat BookReader (es un programa gratuito y pueden descargarlo desde cualquier sitio).
- Libro o documento que quieras pasar a eBook (en formato.txt).

Instalamos o descomprimimos (si la versión que tienen es portable) el programa TequilaCat BookReader y lo ejecutamos, lo cual nos muestra la siguiente pantalla:

(pulsa sobre la captura para ver en grande)

En la misma captura he señalado las partes importantes. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el tipo de terminal en Select Phone Model - Tipo de Midlet "MDP2 Touch screen, File support (JSR 75), file caching", elegimos esta opción ya que nuestro terminal no esta disponible y podríamos decir que es la idónea para pantallas tactiles.

En Fonts and Colors, podremos definir el tamaño de la pantalla, la fuente, el color de la fuente, el color de fondo.... viendo a la derecha un ejemplo de como veremos nuestro eBook..


Cuando tengamos todo configurado en Set Path an Properties seleccionamos "Create JAD Files" y " Crearte each JAR in own folder"y en "Book name" y JAR file" definimos el nombre de nuestro eBook y archivo JAR (puede ser el mismo) y guardamos en cualquier carpeta.

Con estos pasos ya tendríamos nuestro libro o documento de texto en formato eBook, viéndolo en pantalla completa en nuestros terminales siendo el único scroll necesario para su lectura el horizontal, y al tamaño, fuente y visualización de colores que queramos.

Recordar únicamente que si nos apareciera el teclado virtual y quisiéramos eliminarlo tendríamos que incluir el comando "MIDlet-Touch-Support: True" en el fichero MADIFEST.MF como ya indicamos en otro post: Quitar teclado virtual de aplicaciones y juegos.

4 comentarios

  1. mezuligg Says:
  2. nice post :D

     
  3. Félix Says:
  4. Aquí si que te mereces un comentario, no había visto esto en otro sitio. Voy a probarlo, a ver si por fin puedo leer en el movil, que se resistía.

     
  5. DDanny Says:
  6. Félix: Gracias! si tienes algún problema no dudes en comentarlo

     
  7. DR.ACULA Says:
  8. Hola, he querido actualizar el mobil de la versión C1 a la B1 con el i8320 pero me ha salido un error y ahora cada vez que enciendo el mobil me aparece una pantalla en negro con un telefono una equis y un pc, y de hay no salgo, no puedo hacer un hard reset xq no puedo acceder a poner nada con teclado, alguna ayuda=?

     

Publicar un comentario