La Actualidad del Samsung H1

Toda la información referente al teléfono Samsung H1, la plataforma Vodafone 360 y el S.O LiMo, en el cual les traemos las ultimas novedades sobre Firmwares, Aplicaciones y herramientas.

Tutorial de Flasheo Samsung H1

Publicado por DDanny domingo, 21 de febrero de 2010

Si decides seguir el tutorial detallado a continuación ten en cuenta que es bajo tu responsabilidad y podrías perder la garantía.


Con Flashear el movil nos referimos a cambiar el Firmware de un teléfono movil a otra versión generalmente mas actual (aunque podemos volver a una anterior), pudiendo en estas añadirse nuevas funciones y mejorando el funcionamiento general del teléfono.

Actualmente la versión de firmware que hay oficial por parte de Vodafone y su Vodafonizado "New Pc Studio", es:
Phone: i8320BUIK1
PDA: i8320BUIK5

Y la ultima versión con la que esta realizado el tutorial es(Febrero - 2010):
Phone: i8320BUJA2
PDA: i8320BUJB2

Marcar: *#1234# + Llamada, para ver la versión actual de tu terminal.

Para comprender un poco que versión tenemos desglosamos el codigo del firmware:
i8320: se refiere a nuestro modelo del teléfono, que aparte de llamarse Samsung H1 - nos referimos a el como Samsung GT-i8320.

BU: Codigo operadora - Vodafone en nuestro caso.
Letras i8320BU _(1)_(2)_(número).
Primera letra el año y segunda el mes, según:
A 2001 Enero.
B 2002 Febrero.
C 2003 Marzo.
D 2004 Abril.
E 2005 Mayo.
F 2006 Junio.
G 2007 Julio.
H 2008 Agosto.
I 2009 Septiembre.
J 2010 Octubre.
K 2011 Noviembre.
L 2012 Diciembre.
El número es referido a la revisión del firmware.


Para comenzar con el Tutorial pulse en seguir leyendo... (solo en la pagina principal).


Empezamos con el Tutorial de Flasheo del Samsung H1.
(Links de descargar al final del post)


Para flashear nuestro teléfono nos hacen falta tres elementos básicos, drivers necesarios, el programa Flasheador, Downloader i8320 y la versión del Firmware que vayamos a incluir en nuestro telefono.
[Actualizado: Para otras versiones es posible que se requiera realizar los mismos pasos pero con el Flasheador del i6410, si les falla informarse en el post especifico para cada versión]

1.- Obtenemos El Dowloader i8320, los drivers y el Firmware e instalamos el Flasheador y los drivers y descomprimimos el Firmware en una carpeta accesible.
Reiniciamos el ordenador.

2.- Abrimos el Dowloader i8320 y nos aparecerá una ventana como en la siguiente captura:



3.- En el apartado Binario - PDA Open añadimos el archivo "X.tar" - en la versión del ejemplo expuesto i8320BUJB2_fus.tar-
Y en el el apartado Binario - Phone Open: "X.bin" - en la versión del ejemplo expuesto PROTECTOR_Real_BUJA2_Rev08-11.bin.bin.
El resto de las opciones las marcamos como en la captura anterior.
¡Importante! No olvidarse de marcar "Vodafone_SPAIN".

4.- Apagamos el teléfono y lo encendemos en modo Administrador - instalador pulsado con el telefono apagado el boton de la cámara + bajar volumen + encendido.
En la pantalla nos aparecerá dowloading y una flecha, una imagen similar a cuando instalamos una app.

5.- Esperamos unos segundos para que se inicie bien y los conectamos mediante el cable USB a nuestro ordenador.
Si hemos seguido bien los pasos En el flasheador en el apartado Connection Status nos aparecerá el puerto Com donde tenemos conectado el teléfono.

No desconectar el cable hasta que finalice por completo el proceso de instalación y tener batería suficiente.

6.-Pulsar Start en el apartado de control del Flasheador para comenzar la instalación y esperar a que termine todo el proceso, en el cual podemos ver en el Flasheador que se completen al 100% las dos zonas de proceso de instalación del apartado conection Status, en la cual la parte PDA debera quedar en verde.
Tengamos en cuenta que el telefono se reinciara una vez terminado.

Links de interes:
Drivers: USB Modem 4.40.7
Flasheador: Odin 2 Multi i8320
Flasheador: Odin 2 Multi i6410
Firmware: Febrero 2010.ver2: i8320BUJB2.
Firmware: Febrero 2010.ver3: i8320BUJB3.
Firmware: Febrero 2010.ver7: i8320BUJB7.
(Próximamente) Firmware: Marzo 2010.ver1: i8320BUJC1.

Paginas para obtener diferentes Firmwares:
samsung-firmware.webs.com
Nota: Los links pueden caducar.

(Próximamente) Firmware: Marzo 2010 ver.1 - i8320BUJC1

Agradecimientos a todos los foreros del Hilo Oficial en GSMSpain y especial a Gizmo1234 que fue de los primeros en probarlo y hacer un Tutorial rápido de instalación.

39 comentarios

  1. sulaco Says:
  2. Tengo este telefono ha sido desbloqueado con otro operador, en mi pais no existe vodafone, si hago esta actualizacion se vuelve a bloquear??

     
  3. Freddie Says:
  4. No. Con esto solo se cambia la versión de firmware. No libera.

     
  5. Unknown Says:
  6. por favor me podeis pasar el enlace de descarga del k5

     
  7. juan Says:
  8. tengo un problema que me vino una actualizacion por internet atraves del mobil le di a actualizar y ahora solamente me sale un mensaje al encenderlo que me pone "alarma erronea, apagando" y asi cada vez que le doy a encender como si me hubiera borrado el sofware del mobil y no se me hubiera actualizado bien.

     
  9. DDanny Says:
  10. Intenta encenderlo en modo administrador, conectar el cable al ordenardor esperar unos segundos y quitarlo, sin instalar nada.
    (Modo administrador: encender el telefono pulsando a la vez, boton camara, volumen - y encendido)

     
  11. Unknown Says:
  12. Tengo un problema: al encenderlo en modo administrador me sale la flechita y downloading, pero hay se queda clavado y el telefono no reacciona y tengo que quitarle la bateria para poder volver a encenderlo. Alguna solución?
    P.D:gracias por la atención

     
  13. DDanny Says:
  14. El modo administrador es eso, se queda asi esperando el flasheo del nuevo firm.
    O si cuando esta así conectas el usb al ordenador y lo quitar sin flashear ni nada fuerza el arranque, que suele servir a veces para algunos que no arrancan bien porque esta mal el terminal

     
  15. moisesfco Says:
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  17. moisesfco Says:
  18. Actualizacion CSC.
    Te dejo un link para actualizar la parte CSC, con la cual se podran jugar el monopoly y el pop cat(iconos fantasmas), se podrán jugar en modo demo, para tener todas las opciones habrá que comprarlo. Además esta CSC(Español) mejora el servicio 360, ya que lo he probado, no esta disponible en otro link hasta el momento ya que la he linkeado yo. No esta demás decirle que hay que hacer un respaldo antes de flahear la parte correspondiente a la CSC, ya que borra todo, aunque en la web de 360 queda guardado contactos y eso, flashea sin la tarjeta de memoria sd, por si acaso. Lo que tengas en la memoria del telefono se borrará.

    firmware completo con CSC i8320ATLIK5 y B2
    http://www.megaupload.com/?d=WQM4J1PT

    Para flashear solamente CSC:
    . http://www.4shared.com/file/YDii2YG...ATLIK5_CSC.html

    moisesfco(forero GsmSpain).

    PD.Hay que hacer respaldo para que luego no lloren.

    Saludos.

     
  19. DDanny Says:
  20. Gracias Moisesfco, a ver si me pongo con el post.Es el que comentabas hace unos dias por GSMSpain, verdad? Ahora descargo y le hecho un viztazo. Se agradecen todos los aportes :D

     
  21. Unknown Says:
  22. Buenas... Tengo una duda que la verdad no se resolverla. Yo tngo un H1 dsd hace ya una añito y la verdad sk no lo he actualizado por ciertos motivos pero bueno. He encontrado este blog que la verdad me ha abierto el mundo de mi movil xDD. Bueno a lo que voy, mi firmware es i8320BUIJ6. Cuanto tiempo hace de este firmaware??? por que x la explicacion no lo entendi muy bien. Y la segunda, se podra actualizar sin nungun problema al ultimo firmware directamente sin tener que ir uno por uno???

     
  23. Unknown Says:
  24. Se que el post es algo antiguo pero para gente como yo que estoy intentando actualizarlo m viene bien :D :D.
    Tngo otra duda y esque toy intentando actualizarlo pero no puede abrir el puerto. El numero del puerto es indiferente?? o depende simplemente dl USB al que lo conectes?? el error es este cannot open the usb serial port5. code: 32

     
  25. DDanny Says:
  26. Hola Fredy, te comento el movil inmagino que lo tendras desde diciembre que salio a la venta, la versión i8320BUIJ6 corresponde ha Octubre de 2009, (versión mas antigua a la salida de venta).
    Puedes actualizar sin problemas sin ir pasando una por otra a la ultima C1(recomendable) o la que quieras, B7 la menos recomendable.
    La C1 es de marzo, asi que han pasado 5 meses desde la que tienes y encontraras grandes cambios, ve navegando sobre los post de los diferentes firmwares si quieres ver que cambios se van sumando.
    Respecto al puerto COM en teoria con conectar el movil al Pc ya te lo da (numero indiferente), recordarte que tienes que usar el Odin del M1 ya que es mas actual.Un Saludo

     
  27. Fredy Says:
  28. Muchas gracias DDanny, he estado averiguando y lo he conseguido actualizar. El fallo del puerto m pasaba xk no estaba aciendo las cosas como debia :D:D

    Muchas gracias y seguire por aqui ya que he vuelto a coger interez por mi movil y mas bien como se mueve esto de rapido. Un Saludo

     
  29. Unknown Says:
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  31. Unknown Says:
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  33. DaViiD Says:
  34. Me enviaron un SMS para actualizarlo y puse rechazar al cabo de unos dias me di cuenta de que era un actualizador y quiere que me lo manden de nuevo el SMS como hacerlo, pork en atención al cliente por Telefono no saben nada

     
  35. Salud Mental Says:
  36. Fui a actualizar a una nueva versión de firmware y ahora la pantalla se me ha quedado con un dibujo de un telefono y una pantalla con una equis entre ambos. Que puedo hacer para solucionar esto? a ver si me echais una mano que empiezo a desesperarme

     
  37. Berto Says:
  38. A mi me ha pasado lo mismo que a Jose M.C..
    Algen sabe como arreglarlo????
    Muchas gracias!

     
  39. Anónimo Says:
  40. Hola, ya tengo instalada la ultima version del firmware de mi H1 pero tengo un problema con el messenger, cuando me conecto a el se me conecta al chat de facebook, os a ocurrido a alguien esto?
    Haber si me podeis ayudar.

     
  41. Calero20 Says:
  42. Hola al intentar actualizar de da error y me dice ERROR [ Device 0 ] e - usb is disconnected!!

    y se desconecta del puerto cosa que antes me coguia

     
  43. ola, a ver lo e intentado flashear con el odin, pero se me jodio y aora solo me carga la tarjeta sim ... no va mas lejos ... que hago ? como lo arreglo ¿ gracias

     
  44. Buenas noches, después de flashear se me queda la pantalla negra con una sim blanca cargando...pero se queda eternamente ahí. ¿Que puedo hacer?

    Gracias

     
  45. moisesfco Says:
  46. Talvez metiste algo en el apartado phone, lo más seguro es que te toque llevarlo al SAT, seguramente te lo cambien por otro ya que ellos todavía no se enteran de porque les llegan tantos h1 con este problema.

    Saludos.

     
  47. Unknown Says:
  48. buenas kiero consultarles por k he estado flasheando mi movil y lo que pasa... que al final cuando lo pongo en modo administrado y luego lo conecto a la pc me sale ERROR*-Usb disconected... y eso a k se debe...cual creen k fue mi error....

    saludos

     
  49. blogroyal Says:
  50. buenas noches y gracias de antemano

    Al intentar descargarme el firmaware de moisesfco1 el link de descarga esta mal me podeis ayudar porfavor

    gracias y saludos2

     
  51. jose luis Says:
  52. alguien save la contraseña para descargar odin ¿? grasias de antemano

     
  53. Unknown Says:
  54. yo creo que han quitado el pass de el odin para, que los que como yo no estropeen el móvil la madre que los pario

     
  55. Parametro51 Says:
  56. Bua pues va a ser que me e cargado el movil, por intentar meterle el Android. Ahora ni android ni limo ni na de na....solo una pantalla en negro con el dibujo de la sim y un barra de carga debajo.Unico modo de que esto no este así, desconectar la bateria y dejarla desconectada xq en cuanto la introduzco se enciende el movil sin tocar el botón de encendido y al ratito otra vez la pantallita negra...A ver si a alguien se le ocurre una solución.

     
  57. Unknown Says:
  58. a mi y a mucha gente le paso esto, la unica solucion es flashearlo con una box por ejemplo la z3x, tienes que enviarlo a un sat de samsung

     
  59. NECESITO EL PASS DEL ODIn!!!! PLISSS!!! :(

     
  60. Toni G Says:
  61. tengo eli8320 y quero liberarlo y cambiar el firma android. hay alguna version actual?, he buscado y he visto que hay alguna, pero el terminal no funciona al 100%???

    porfi necesito ayuda, vodafone me esta sableando a facturones

     
  62. NëRöL Says:
  63. ola me podeis decir la clabe del Flasheador: Odin 2 Multi i8320 esque esta protejido y no pudo bajarlo

     
  64. Toni G Says:
  65. entonces cuales son las versiones ultimas del sistema????

     
  66. Enriquecam Says:
  67. HOLA a todos
    Tengo una consulta, que podria hacer cuando intente flashear el i8320 en el proceso de odin Aparece ERROR [ Device 0 ] e - usb is disconnected!!
    Y aparentemente se solgra completar todo el flasheo pero esto no sucede asi. por que al momento de encender el Vodafone solo se queda cargando el simbolo del SIM, Alguien que tenga una solucion a este problema, porfavor me serviria de mucha ayuda....

     
  68. victor Says:
  69. hola enriquecam me ha pasado esactamente igual, despues de flashear un par de veces y todo bien, pero ahora... se queda con la sim cargando y de hay no pasa :S si alguien sabe que hacer... gracias!

     
  70. Ge-Ergum Says:
  71. Hola ¿cómo puedo conseguir la contraseña para descargar el flasheador del i6410? muchas gracias

     
  72. rogare Says:
  73. Hola, alguien me puede ayudar con mi samsung i8320, no puedo encender en Modo administrador: encender el telefono pulsando a la vez, boton camara, volumen - y encendido.Quiero flashear. Me sale un dibujo en la pantalla que no se puede conectar con el pc..ejemplo ( movil-x-pc). Que hago, por favor ayuda.!!

     
  74. ancavi Says:
  75. amigo tengo uno y se me bloqueo me puedes pasar la room no importa la version que sea lo primordial es que me vuelva a funcionar el telefono

     

Publicar un comentario