La Actualidad del Samsung H1

Toda la información referente al teléfono Samsung H1, la plataforma Vodafone 360 y el S.O LiMo, en el cual les traemos las ultimas novedades sobre Firmwares, Aplicaciones y herramientas.

Actualización del archivo CSC

Publicado por DDanny lunes, 26 de abril de 2010

Si decides seguir el tutorial detallado a continuación ten en cuenta que es bajo tu responsabilidad y podrías perder la garantía.

Antes de comenzar, indicar que quien no sepa que es el Flasheo del terminal que se pase por el post del Tutorial principal de Flasheo del Samsung H1.

Lo primero agradecer este aporte a moisesfco del foro GSMspain.

Vamos ha hacer un pequeño resumen de lo mas importante, el Firmware cuesta principalmente de tres partes: PDA, PHONE y CSC, de las cuales hasta el momento solo podíamos actualizar PDA y PHONE, ya que son las que nos aportan diferentes fuentes (principalmente: http://samsung-firmware.webs.com/).
Este tercer archivo no se actualiza ha fecha de hoy por parte de Vodafone, ni por NPS ni por las actualizaciones vía OTA).


¿Como se que versión tengo yo? Fácil, marcando y llamando al código: *#1234# (para ver mas, codigos). Este fichero que moisesfco nos ha aportado es la versión i8320ATLIK5, que corresponde a la quinta revisión de Noviembre 2009, resaltar que por el momento los Samsung H1 que se venden nuevos vienen aun con las versiones J4 y J6, correspondientes a las revisiones cuatro y seis de Octubre del mismo año.

¿Que nos aporta una esta nuevo fichero? La principal mejora que trae, es que soluciona los problemas que han tenido algunos usuarios al realizar un hard-reset, que les aparecieron los famosos iconos fantasma del Monopoly y popcat, que ya funcionan (en modo demo y posibilidad de, pagando claro, obtener la versión completa). Aparte de esto no trae grandes mejoras a simple vista del usuario, mas que como cada nueva versión eliminación de posibles bugs y mejoras de funcionamiento transparente.

¿Ha quien se recomienda esta actualización? Principalmente a los usuarios que tengan un Samsung H1 adquirido fuera de España, ya que el teléfono funciona con un archivo CSC del país de origen del teléfono y suele ser corriente que les fallen algunos servicios del teléfono en nuestro país.

Por último apuntar, que a diferencia de cuando actualizamos los archivos PDA y PHONE de nuestro teléfono, actualizar el archivo CSC conlleva borrar parte de la información del teléfono que tenemos en la memoria del teléfono, imágenes, videos... prácticamente todo menos lo vinculado con Vodafone 360, que al volver a loggearnos después de actualizar automáticamente se recupera.

Si después de leer el post, deciden actualizar el archivo CSC, no tienen mas que seguir el Tutorial del Flasheo del H1, realizando los mismos pasos con este nuevo fichero.

Descarga: CSC i8320ATLIK5.
Dercarga: CSC i8320ATLIK5 + I8320BUJB2. Password: moisesfco.

8 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Queria dejar una pregunta aqui a ver si alguien me puede dar consejo, pq buscar n el foro de GSM me vuelve loco!!
    Hace un tiempo comente q el terminal no me deja instalar nada q no sea oficial de VF (aun poniendo *#35767# el contenido en allowed, reiniciando y mil locuras mas) y la cosa me sigue igual y no se a lo que puede ser debido...estoy pensando muy seriamente en hacerle un hard-reset pq la situación es rara( a lo mejor a la primera actualización q hice q fue oficial de VF, no se..)¿Os ha pasado a alguno algo similar? ¿Que hariais vosotros?

     
  3. hermoso69 Says:
  4. Yo flashearia antes que hacer un Hard Reset, así no pierdes los archivos del teléfono. Luego si no te funciona flasheando a otra versión, Hard Reset.

     
  5. Unknown Says:
  6. Flasheado lo tengo ya en BUJA2(telf) y BUJC1(pda) con la ATLIJ4 de csc, por eso preguntaba, pq no se si es mejor meterle la nueva csc antes a ver q pasa, o hacerlo todo desde cero..Gracias por la ayuda

     
  7. DDanny Says:
  8. Ten encuenta que Flashear con la CSC tambien pierdes los datos eh! de todas maneras cuenta antes a ver que es lo que error te da, y alguna apli probada porque igual puede ser por otra cosa

     
  9. Unknown Says:
  10. El error es q al intentar descargar cualquier app (por ejemplo las del concurso) me pone "contenido no compatible", cosa q no me pasa con las apps del google maps y del opera q posteastes hace ya, ni con las oficiales, no se si será por la firma o que...todo esto en allowed. Por eso comentaba q si le habia pasado a alguien mas, pq la unica solucion q veo es el hard-reset, y mas si con la csc nueva se pierden datos...ya de hacerlo, que quede limpio al menos!

     
  11. DDanny Says:
  12. Algunas aplicaciones del concurso dan error, a ver si me explico bien como estan en formato aplicación.wgt.zip. algunas hay que descomprimirlas y otras simplemente quitarle el "zip" del nombre de la aplicación. Has probado con las que tienes por aqui de Tuenti y YouEar? esas son unicamente descargar e instalar.
    Sino ya nose que podrá ser, nos cuentas que tal te va.
    Un Saludo

     
  13. neneLinux Says:
  14. hola a todos perdonen pero tengo un problema urgente... saben que actiualice el firmware de mi M1 y todo perfecto hasta que actualice a otra version e instale un nuevo CSC y en pleno flashing la pc se apago. desde entonces todo ha sido un dolor de cabeza. no puedo encender el bluetooth porque me dice que deconecte el cable usb cuando no lo tengo coneectado y siempre tengo el icono de la PC como si tuviera el cable de datos conectado "cuando no es asi".

    otra cosa es que cuando escribo * # 1234 # para saber la version de mi firmware en la parte de CSC no aparece nada escrito ...

    por favor ya e hecho de todo y no se que hacer alguien que me ayude

    otra cosa es que descargue un CSC y cuando trato de flashear el cel este se queda pegado en 91% y nunca termina por favor ayudenme de verdad estoy desesperado

     
  15. Unknown Says:
  16. Hola buenas noches,
    Soy de Colombia tengo un vodafone h1 360, el CSC de mi telefono es i8320V=DIJ8, Phone i8320BUJA2 y PDA i8320BUJC1, pero entonces no me abre los mapas no me deja ver mail ni chatear por favor colaborenmen intento instalar la version CSC i8320ATLIK5 pero sale error me colaboran gracoas

     

Publicar un comentario