La Actualidad del Samsung H1

Toda la información referente al teléfono Samsung H1, la plataforma Vodafone 360 y el S.O LiMo, en el cual les traemos las ultimas novedades sobre Firmwares, Aplicaciones y herramientas.

Primera ROM de Android ver.0.1

Publicado por DDanny viernes, 23 de julio de 2010


Ya hacia tiempo que llevábamos esperando el dia en el que Android empiece a ver la luz en nuestros terminales, y parece que hoy, aunque una primera versión beta no funcional podemos empezar a ver los resultados de meses de trabajo de unos pocos valientes.

La Rom que nos llega hoy de limofans, y esta encaminada para probar que es posible arrancarla en nuestros terminales y entre toda la "comunidad" consigamos hacer de Android algo funcional en nuestros Samsung H1.

¿Que podemos hacer? Realmente en esta primera versión no podemos hacer gran cosa, principalmente personalmente probar la fluidez del S.O ya que las funcionalidades como son telefono (llamadas-mensajes), cámara, internet, instalación de aplicaciones... y mas cosas no funcionan aun.



Aquí un pequeño tutorial básico para quien se quiera aventurar:

Android se ejecuta desde una tarjeta microSD, aunque debemos de flashear el terminal para indicarle al mismo que tiene que buscar el sistema operativo en la tarjeta de memoria.

Desde un S.O Linux Formateamos la unidad, desmontamos la unidad y eliminamos la partición.
A continuación creamos una nueva partición, formato "ext3" (como Fat32 pero en Linux).

Le damos Formato al volumen de la nueva partición y la montamos.

Entramos en la ubicación de la tarjeta (posible ubicación "/media/[nombre_de_la_partición].

Descomprimimos el archivo "release_root_v.0.1.tar.gz" en "/media/[nombre_de_la_partición]". con e comando "tar zxvf [ubicación_del_archivo]/release_root_v0.1.tar.gz".

Y como ultimo paso desde Windows Flasheamos con el Odin i6410 la Parte PDA con el archivo "i8320_android.tar" según Tutorial de Flasheo estandar.

Agradecimientos en especial a toda la gente de limofans y GSMSpain y en especial a wallace200 que ha sido el primero en facilitar un minitutorial para la instalación de la ROM.

Descarga: Android H1 versión 0.1

2 comentarios

  1. mezuligg Says:
  2. Finalmente :)

     
  3. Sergio Says:
  4. pero estara en japones? o en español cuando lo tenga en el h1?

     

Publicar un comentario